La competitividad no es producto de una casualidad ni surge espontáneamente; se crea y se logra a través de un largo proceso de aprendizaje y negociación por grupos colectivos representativos que configuran la dinámica de conducta organizativa, como los accionistas, directivos, empleados, acreedores, clientes, por la competencia y el mercado, y por último, el gobierno y la sociedad en general.
- La Competencia Externa
- Competencia Interna
La Competencia Externa.- Esta basada en las Estrategias que emplean las Empresas para poder posicionarse en el Mercado, y poder sobrevivir en el campo laboral. Estas empresas para lograr este tipo de competencia tienen que mejorar sus procesos y optimizarlos hasta el punto en donde el cliente pueda quedar satisfecho con el servicio que se le de, ganando con esto la confianza y la aceptación de los consumidores.
La Competencia Externa.- Se da por la necesidad de crear mayor espíritu Progresista entre los empleados de una Institución, quienes deben probarse así mismos que son capaces de superarse en un estado de Auto-perfección.
Sin embargo esta clase de competencia puede traer efectos negativos, cuando los empleados mal interpretan el objetivo de la competencia, mirando a los demás para superarlos a ellos y no enfocarse en superarse así mismo.

Análisis en Proceso.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario